En Pereira se iniciarán obras del WORLD TRADE CENTER en 2018

Artículo del periodista Andrés Octavio Cardona en La República del 31 de Agosto de 2017 sobre “La construcción del World Trade Center iniciará en junio de 2018”

La inversión inicial en la obra será de US$ 30 millones.

La dinámica empresarial y el crecimiento económico de Pereira y Risaralda en los últimos años se ve reflejado en indicadores como el aporte de esta región al PIB del Eje Cafetero, en el que se ubica como líder con cerca del 40% del total en el Triángulo del Café.

Por este motivo, la construcción del nuevo World Trade Center en la capital risaraldense, en alianza con la Cámara de Comercio de Pereira y la Gobernación de Risaralda con una inversión inicial aproximada de US$30 millones, se convierte en uno de los centros que promete impulsar la proyección de negocios internacionales y la inversión extranjera en la ciudad.

“En Colombia ya se han construido y desarrollado World Trade Centers en Bogotá, Cali e Ibagué y existen proyectos en otras ciudades como Cartagena. El desarrollo de estos centros generará la dinámica para nuevos entrantes”, apuntó Carlos Ronderos, director del WTC para América Latina.

Para Mauricio Vega, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, este proyecto “será un hito de desarrollo que concentra la más alta tecnología, moderna infraestructura y el mejor equipo humano. Uno de los componentes fundamentales de este proyecto es el hotelero, es decir, además de la construcción de oficinas de negocios, existe un complejo hotelero y sector servicios”.

Vega complementó su percepción con que “será el mejor centro para la atracción de negocios internacionales en Pereira con impacto para el Eje Cafetero”.

Para materializar esta iniciativa, “los inversionistas provienen de países como India, Italia y Suiza. Son empresarios que llegaron a Colombia para apoyar la innovación e internacionalización”, añadió Ronderos.

El diseño estará a cargo de Jaime Vélez, arquitecto oriundo de la capital de Risaralda y que cuenta con participaciones en proyectos en países como Inglaterra, Brasil, China, España, Hungría, Corea y Estados Unidos. Ha liderado obras como la renovación del Renaissance Center en Detroit para las oficinas de General Motors de 500.000 metros cuadrados y los Headquarters de Bank Boston en Sao Paulo, entre otros proyectos.

DCIM100MEDIADJI_0012.JPG

Fuente: La República

La red de negocios más grande del mundo

El World Trade Center (WTC) es la red más poderosa del mundo en comercio internacional, ya que está direccionada a fomentar y promover lazos comerciales entre empresas e inversionistas extranjeros. De este modo, hoy en día cuenta con más de 300 franquicias en 100 países del mundo, representando a cerca de 750.000 afiliados. Es así que promueven el desarrollo de negocios, misiones comerciales y encuentros empresariales que generan una dinámica favorable en las ciudades en las que están, atrayendo la inversión extranjera y multiplicando las conexiones corporativas.

Andrés Octavio Cardona

La República, Jueves 31 de Agosto de 2017

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *