Estudios de mercado

Como parte de la labor que Ronderos & Cárdenas realiza en materia de inteligencia de mercados, la firma ofrece el servicio de elaboración de estudios de mercado, tanto para el mercado nacional como para otros mercados fuera de Colombia.
Los estudios de mercado que realiza Ronderos & Cárdenas se fundamentan en  análisis cuantitativos y cualitativos lo que permite tener una visión clara de mercado, así como las materias objeto de estudio.

En el ámbito del análisis cuantitativo  se valora la información socioeconómica del mercado objeto de estudio, al mismo tiempo que se estudia la información comercial del país, revisando comportamiento de las importaciones y exportaciones de los productos que se investigan, así como el comportamiento sectorial y la producción nacional de esos mismos productos.

En el ámbito del análisis cualitativo los estudios abarcan temas como el clima comercial del mercado objeto de estudio. Esto incluye la valoración que para la investigación revisten los acuerdos comerciales, el comportamiento de los socios comerciales dominantes en el mercado de estudio, el impacto de las barreras de entrada y la estructura arancelaria. Igualmente se incorpora en este análisis la descripción de trámites para garantizar acceso al mercado, descripción de procedimientos para la creación de empresa y análisis del impacto de cargas impositivas del país objeto de estudio.

Los estudios de mercado que realiza Ronderos & Cárdenas procuran la identificación de compradores y vendedores en el mercado deseado, teniendo como consideraciones importantes la clase de productos objeto de comercio, volúmenes, márgenes, procesos logísticos y condiciones de compra, venta y pago.

Algunas de nuestras experiencias de estudios de mercado:

 

Cámara de Comercio de Bogotá

Multinacional del sector farmacéutico

Zona Franca Metropolitana

World Trade Centers Association

FlatWorld Solution

Comments are closed