CARLOS EDUARDO RONDEROS TORRES

Economista de la Universidad del Rosario en Bogotá, con estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Glasgow en Escocia. Tiene amplia experiencia en el campo de comercio exterior tanto en el sector privado como en el sector público.

Durante diez años fue presidente del World Trade Center de Bogotá y miembro de la junta directiva del World Trade Centers Association en Nueva York. En estas entidades tuvo a su cargo el desarrollo de los programas de apoyo a los empresarios en sus operaciones de comercio exterior que incluyo misiones comerciales, bases de datos, inteligencia de mercado y ruedas de negocios.

El Doctor Ronderos fue Ministro de Comercio Exterior de Colombia, lideró en la Comunidad Andina el ingreso de Perú al área de libre comercio y participó activamente en las negociaciones del ALCA. Presidió la comisión andina de ministros. Ha escrito sobre varios libros sobre temas de economía y política, ha pertenecido a importantes juntas directivas entre ellas la de la Cámara de Comercio Colombo-Americana, Hoteles Royal y Aerolíneas Centrales de Colombia-ACES. Ha sido docente en el área de economía internacional por más de veinte años.


Comments are closed