Zonas Francas

Ronderos & Cárdenas ha desarrollado un equipo humano y una experiencia en el impulso del concepto de Zona Franca tal como está contenido en la Ley 1004/05 y sus decretos reglamentarios. La firma considera que esta es una herramienta fundamental para el desarrollo económico del país y para la competitividad internacional de las empresas y es por ello que realiza investigación permanente en este tema reuniendo no solo las experiencias colombianas sino también aquellas de otros países.

Las labores de consultoría que en este campo realiza Ronderos & Cárdenas incluye:

  • Realización de los Estudios de Económicos, Financieros y de Mercado para la presentación de solicitudes para el reconocimiento de zonas francas uniempresariales y permanentes.
  • Estructuración de proyectos de zona franca y acompañamiento en el trámite para la obtención de la clasificación de parques empresariales y actividades empresariales como zonas francas permanentes, ante los Ministerios Comercio, Industria y Turismo y la DIAN.
  • Realización de estudios y acompañamiento para el trámite tendiente al reconocimiento de empresas como usuarios operadores de zonas francas.
  • Realización de estudios económicos, financieros y de mercado, así como estructuración de proyecto para el reconocimiento de empresas como usuarias industriales y de servicio de zonas francas.
  • Elaboración de contratos de estabilidad jurídica a empresas beneficiarias del régimen especial o cualquier otro régimen tributario.

Algunas de nuestras experiencias:

DIAN aprobó nueva zona franca de salud en Cúcuta

Aprobada Zona Franca Medical Duarte ZF S.A.S

Zona Franca Metropolitana

Comments are closed